Pasa en Venezuela

Billetes del nuevo cono monetario aún no han llegado a la banca

0

Este 4 de junio entra en vigencia la reconversión monetaria, sin embargo, la nueva familia de monedas y billetes aún no llega a las entidades bancarias.

La incertidumbre no solo se mantiene entre los ciudadanos, sino entre el mismo sistema bancario que no tiene una directriz del Banco Central de Venezuela (BCV) sobre la logística para recoger los billetes vigentes y despachar los nuevos.

Claudio Rivas, secretario general de Fetrabanca, acotó que se necesitan 17.000 millones de piezas para satisfacer la demanda de los usuarios. “Veo difícil que la reconversión se dé por el poco tiempo”, comentó para El Nacional.

Explicó que se requieren entre seis y siete meses para adecuar el sistema financiero. “En este momento los bancos están trabajando hasta tarde para adecuar la contabilidad por la eliminación de los tres ceros, la plataforma tecnológica y llevar a cabo ese intento del gobierno de introducir un cono monetario”, agregó.

Prórroga

El economista José Guerra, señaló que puede anunciarse una posible prórroga a la entrada en vigencia del nuevo cono monetario porque el sistema financiero no está listo.

Además, fuentes del Banco Central de Venezuela, aseguraron que todo apunta a que no entre en vigencia el 4 de junio porque es poco lo que se ha avanzado.

Comments

Comments are closed.