Pasa en Venezuela

“90% no cree en la intervención extranjera como solución”

0

“El 90% de los venezolanos cree firmemente que los problemas del país no se resuelven con intervención extranjera y que las salidas de un Gobierno deben ser por el camino democrática“, así lo indicó el político y director de la encuestadora venezolana Hinterlaces, Oscar Schemel.

En una entrevista en el programa “José Vicente Hoy”, Schemel, aseguró que los comicios del pasado 20 de mayo fue una jornada “importante, cívica, pacífica y transparente”, a pesar de la abstención y las tentativas al saboteo.

“Hinterlaces volvió acertar con los porcentajes de la abstención y cada una de las cifras que arrojaban como ganador el 20 de mayo al presidente de la República, Nicolás Maduro”, aseveró Schemel.

Por otro lado, indicó que el chavismo en Venezuela es la única “fuerza social, política y simbólica”, mientras que la oposición no ha logrado convertirse en una “alternativa”, reseñó Ultimas Noticias.

Es por eso que la socióloga y analista de medios de comunicación, Maryclen Stelling, opinó que “el país necesita de una oposición que monitoree la gestión del Gobierno. La oposición de Venezuela está incapacitada, hay una fuerte debilidad democrática en este sector político”.

Comments

Comments are closed.