Mundo

Corea del Norte y del Sur se volverán a reunir

0

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, sostendrán una nueva reunión de alto nivel el próximo 1º de junio.

La información la dio a conocer la agencia de noticias norcoreana KCNA, luego del encuentro sorpresa realizado este sábado en la Zona Desmilitarizada entre las dos Coreas, localidad fronteriza de Panmunjom, donde se encuentra el edificio Peace House, sede de los encuentros.

De acuerdo con el comunicado, citado por varios medios internacionales, este segundo encuentro tendría como prioridad intercambiar opiniones y trazar una ruta para una futura reunión con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, luego que éste cancelara la cumbre que se llevaría a cabo el próximo 12 de junio.

La decisión de Trump se dio a conocer pocas horas después de que Corea del Norte llevara a cabo el desmantelamiento del polígono nuclear de Punggye-ri, en el noreste del país. La ceremonia de la demolición tuvo lugar en presencia de una delegación de periodistas extranjeros. Los tres túneles operativos del polígono nuclear de Punggye-ri fueron explosionados junto con sus estructuras de tierra.

La primera reunión entre Corea del Norte y Corea del Sur se llevó a cabo el pasado 27 de abril cuando, con una sesión histórica, los mandatarios llegaron a un acuerdo para poner fin a las diferencias existentes entre ambas naciones desde hace 65 años.AVN

Comments

Comments are closed.