Pasa en Venezuela

Tras investigaciones de la Sudeban, clientes retienen dinero en casas de cambio

0

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) comenzó a investigar las agencias cambiarias en el estado Táchira, específicamente a Italcambio, única empresa autorizada por el gobierno para realizar operaciones de comprar pesos colombianos en estado fronterizo, sin embargo, la medida se ha prolongado por 120 días más, según reseña El Nacional.

El pasado 4 de mayo el presidente de la Sudeban, Antonio Morales anunció que “por operaciones cambiarias no autorizadas”, Italcambio sería investigada.

“Hemos sometido a un proceso de investigación a Italcambio y estamos tomando unas medidas preventivas para sanear (…) por operaciones cambiarias no autorizadas”, subrayó Morales.

Esto ha implicado que las personas que compraron pesos colombianos y esperaban la instrucción para ir a Cúcuta a retirar su dinero, fueron sorprendidas. Aseguraron que se quedaron sin bolívares y pesos para retirar.

Aunque no hay atención al público, las agencias de Italcambio funcionan a medio abrir. Se supo que están compilando la información demandada por la Sudeban.

Aldo Contreras, economista, señaló que a la fecha hay personas que están esperando concretar la primera cita, que fue asignada en febrero de 2017.

“Estas casas de cambio venían trabajando con el tipo de cambio Dicom de 79.000 bolívares por dólar. El desembolso de 700.000 pesos, está por encima de 250 millones de bolívares más comisiones. Es difícil para mucha gente tener 200 millones o 250 millones de bolívares en su cuenta para acceder a estas divisas, expresó Contreras.

Comments

Comments are closed.