Pasa en Venezuela

Migración aumentó luego de reelección de Maduro

0

Luego de las cuestionadas elecciones registradas en el país, donde arrojaron como presidente reelecto a Nicolás Maduro en el periodo 2019-2025, conlleva a muchas personas busquen una salida de la crisis que afronta el país, dirigiéndose hacia otros destinos.

Despidiéndose de su familia y sin saber cuándo volverá a estar con ellos, Yesenia Romero que parte a Miami refuerza la lista de ciudadanos venezolanos que buscan un nuevo comienzo tras la difícil situación que afronta el país.

“Hoy me voy yo, dejo a mis hijas a mi madre a mi esposo (…) que piensen en el pueblo porque somos nosotros los que estamos pasando carencias y necesidades no son ellos somos nosotros”, expresó Romero a La Voz de América

Así como Romero pudo salir en avión hacia su destino, existen otros casos de venezolanos que parten por vía terrestre a su nueva tierra.

Es el caso de Jefferson Torres con destino a Perú, en un trayecto que durará seis días por carretera, se va sin su hija, una bebé de brazos.

“Nosotros nos vamos en búsqueda de un futuro mejor. Aquí en Venezuela no tenemos posibilidad de nada, tenemos un sueldo demasiado bajo (…) yo estoy obligado a conseguir pañal, leche y no se consigue, tantas cosas que nos tienen a nosotros ahogados, es como una desesperación porque nosotros no nos podemos ir”, resaltó Torres.

Comments

Comments are closed.