Pasa en Venezuela

El reencuentro entre Holt y su familia en EEUU

0

Un estadounidense encarcelado en Venezuela durante casi dos años bajo cargos de posesión de armas fue puesto en libertad el sábado, después de que un senador norteamericano presionara por su libertad y sostuviera una reunión sorpresiva con el presidente venezolano Nicolás Maduro.

“Estamos agradecidos a todos los que participaron en este milagro”, expresó la familia de Joshua Holt en un comunicado.

La madre de Holt, Laurie Holt, sostuvo siempre que su hijo y su nuera fueron acusados injustamente. Trabajó febrilmente para llamar la atención sobre el encarcelamiento de su hijo, organizando mítines, recaudando fondos y dando entrevistas a los medios de comunicación.

Laurie Holt dijo que su hijo padeció numerosos problemas de salud en la cárcel, incluso cálculos renales y problemas respiratorios. Aseguró que en medio de su depresión perdió tanto peso que bajó varias tallas de pantalón.

En su declaración, la familia Holt dijo a los miembros de la prensa: “Agradecemos su colaboración durante este tiempo de angustia que hemos vivido. Les pedimos que nos permitan reunirnos con nuestro hijo y su esposa antes de permitir entrevistas y declaraciones”.

Su liberación se produjo después de que el senador republicano por Tennessee Bob Corker, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, se reuniera el viernes con el presidente Maduro, resultado de meses de conversaciones secretas sobre Holt entre uno de los ayudantes del senador y aliados cercanos al presidente venezolano. AP

Comments

Comments are closed.