Mundo

Jorge Faurie espera abordar la crisis venezolana con el Papa

0

El ministro de Relaciones Exteriores argentino, Jorge Faurie, tendrá el martes próximo un encuentro con el papa Francisco en el Vaticano, informaron hoy fuentes oficiales en el país sudamericano.

Faurie asistirá a una misa que el pontífice celebrará ese día en el Vaticano, y allí se dará una breve conversación entre el religioso y el funcionario, destacó la agencia de noticias estatal Télam.

En su niñez, el ministro de Relaciones Exteriores argentino fue alumno de Jorge Bergoglio, el nombre real del papa Francisco, en un colegio católico de la provincia de Santa Fe, al norte de Buenos Aires.

La visita de Faurie al Vaticano durará dos días, y en ese lapso se espera que aborde con representantes de la iglesia católica temas como la situación política en Venezuela.

Faurie se reunirá con el secretario de Estado del Vaticano, el arzobispo inglés Paul Richard Gallagher, y el cardenal italiano Pietro Parolin, que fue embajador de la Santa Sede en Venezuela.

El viaje del funcionario se concretará dos semanas antes de que la Cámara de Diputados argentina debata un proyecto que contempla la legalización del aborto, iniciativa que la iglesia católica rechaza.

Francisco mantiene una relación distante con el presidente argentino, Mauricio Macri, y en más de cinco años de papado todavía no visitó su país natal pese a las varias giras oficiales que realizó a Sudamérica. DPA.

Comments

Comments are closed.