Pasa en Venezuela

La liberación es producto del diálogo y “en aras de la paz”

0

El ministro de la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, confirmó este sábado la libertad plena concedida al estadounidense Joshua Holt y su esposa.

Rodríguez informó que la solicitud surgió de unos “encuentros fructíferos” entre el presidente de la República, Nicolás Maduro, con senadores y el Congreso de los Estados Unidos de América, quienes abogaron “para que se produjera algún beneficio de liberación para Joshua Holt, cuidadano norteamericano, y su esposa”, recluidos en Venezuela.

“Estos ciudadanos estaban siendo procesados según lo establecido por la Constitución y la legislación venezolana, pero en aras de la primera línea de trabajo que planteara Nicolás Maduro en su discurso ante la ANC en aras de la paz, de la reconciliación nacional, y también en el objeto de continuar como continuará siendo Nicolás”, dijo que continuarán sus “esfuerzos para mantener un diálogo respetuoso, unas relaciones diplomáticas de respeto, que permitan abrir compuertas para evitar las agresiones a las que ha sido sometida” Venezuela.

En este sentido, Rodríguez detalló que el Ejecutivo exhortó a la Comisión de la Verdad, instancia perteneciente a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en conjunto con el Poder Judicial, a que se tomaran las medidas pertinentes para la liberación de ambos.

“Se dio el beneficio de libertad plena, a esta hora ya se encuentran volando a los Estados Unidos de América”, expresó durante un comunicado transmitido por Venezolana de Televisión a inicios de la tarde.

“Hacemos votos para que este tipo de gestos (…) permitan afianzar lo que siempre ha sido nuestro punto de vista: diálogo, concordia, respeto a nuestra independencia y respeto a nuestra soberanía”, manifestó Rodríguez.

Comments

Comments are closed.