Mundo

Así es viajar en un tren por Corea del Norte custodiado por “guías”

0

Periodistas internacionales realizaron un viaje de varias horas en tren, en automóvil y luego a pie desde la ciudad costera de Wonsan para poder presenciar el desmantelamiento que hizo Corea del Norte de su polígono nuclear de Punggye-ri.

Semión Sénderov, corresponsal de RT, relata que el servicio para los reporteros ha sido de muy buena calidad, con vagones de primera clase y una cena “de lujo”, pero siempre bajo la vigilancia de unos “guías”.

Sin embargo, el corresponsal destacó que a los periodistas no pudieron mirar por las ventanas del tren durante el viaje, pues estaban “totalmente tapadas” y fue “prohibido abrirlas” para apreciar el paisaje.

Por otra parte, había preocupaciones entre los periodistas en cuanto a la radiación, a pesar de que los oficiales norcoreanos afirmaban que no había ningún riesgo. “No nos dejaron llevar aparatos para medirla, solo nos quedaba creer en su palabra. Algunos periodistas después de este viaje se quitaron toda la ropa y la tiraron a la basura”, relató nuestro corresponsal.

Comments

Comments are closed.