Lifestyle

Revelan la cantidad adecuada de agua que se debe consumir al día

0

En la necesidad vital de tomar agua siempre han existido afirmaciones y dudas en cuanto a que cantidad se debe ingerir al día para mantenerse debidamente hidratado. Muchos aseguran que dos litros son suficientes, para otros deben ser tres y hay quienes dicen que hasta más de cinco litros, pero algunos señalan que solo basta con beber el líquido cuando se sienta sed.

Según un documento publicado en el 2010 por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA por sus siglas en inglés), se reunió a un grupo de expertos para que estudiaran y establecieran las pautas correctas de hidratación para la población en general, según reseño El Confidencial, en su segmento Alimente.

Los expertos aclararon que “La ingesta adecuada para las mujeres adultas deberá ser de 2.0 litros de agua al día, y para los hombres 2.5 litros al día y recomiendan la misma ingesta para ancianos que para los adultos”.

Asimismo, señalaron que el agua también puede ser ingerida a través de los alimentos, “La ingesta total de agua debería incluir bebidas de todo tipo y la humedad de la comida”, una patilla entera puede llegar a pesar cuatro kilos y el 95% de su peso es agua, por lo que al comer una cuarta parte sería igual a ingerir un litro del líquido.

DEMASIADA AGUA: RIESGOS

Por otro lado la misma organización advierte de los riesgos que pueden ocasionar el consumir agua en exceso, “Las ingestas demasiado grandes de agua que superen la capacidad renal (cuyos valores máximos son de un litro de orina excretada por hora) pueden acarrear sufrir una hiponatremia (valores demasiado reducidos de sodio en sangre) o intoxicación por agua con edema cerebral”.

El portal de noticias ejemplificó el caso de un turista en Ámsterdam que en un ataque de sed bebió dos litros de agua seguidos y sufrió la hiponatremia, por lo que se recomienda no abusar de la ingesta del preciado líquido.

Comments

Comments are closed.