Pasa en Venezuela

Médicos culpan al Gobierno de la crisis del sector salud

0

El Nacional

Tras evaluar los resultados obtenidos ante la Encuesta Nacional de Médicos Unidos por Venezuela, se pudo constatar que cientos de trabajadores del área de la salud, tanto en centros públicos como privados, señalan al Gobierno como principal culpable de la crisis que aqueja al sector debido a la “poca importancia” que le brindan a la dolencia de los ciudadanos.

La muestra realizada ante 1.600 profesionales de la salud, apuntó a que el 93,4% de los encuestados de instituciones privadas, alegaron la “baja atención” del gabinete ejecutivo ante los problemas del sector, mientras que el 89,6% de los encuestados en áreas públicas, apoyaron la misma idea.

En este sentido, más del 60% en ambos sectores descartaron la idea de que los médicos sean los corresponsables de la crisis.

“Es un aspecto que queda abierto debido a que no sabemos si los consultados sienten que no han participado lo suficiente en la defensa de la salud o por omisión, porque obviamente los médicos no manejamos ni participamos en políticas públicas”, afirmó Jaime Lorenzo, director ejecutivo de Médicos Unidos por Venezuela, según lo reseñado por El Nacional.

Asimismo, la mayoría de los encuestados afirmó que, la actual crisis de salud ha sido la peor registrada en los últimos 30 años. Casi 50%, en ambos sectores, afirmó que la forma de protesta más adecuada es la de denunciar la violación de derechos humanos, y en segundo lugar, realizar jornadas de concientización.

Comments

Comments are closed.