Pasa en Venezuela

Liberan a 22 detenidos que tenían órdenes de excarcelación

0

22 detenidos que tenían órdenes de excarcelación fueron liberados este viernes, informó la coordinadora del Foro Penal en el estado Zulia, Laura Valbuena.

Los liberaron con medidas de presentación, prohibición de salida y prohibición de asistir a manifestaciones públicas.

Las 22 órdenes de excarcelación, todas registradas en el estado Zulia, se dieron luego de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidiese beneficios para algunos de estos opositores como parte de su primera línea para su segundo mandato de gobierno, la reconciliación.

No se detalló la identidad de los liberados, indicó que fueron puestos en libertad bajo medidas de “presentación, prohibición de salida y prohibición de asistir a manifestaciones públicas”.

El pasado martes, la ONG informó que los tribunales venezolanos libraron órdenes de excarcelación para al menos 20 personas detenidas, consideradas como “presos políticos”, tras la petición del presidente Nicolás Maduro de otorgar beneficios procesales a opositores encarcelados.

El director del Foro Penal, Alfredo Romero, explicó hoy en una rueda de prensa que estas 20 personas habían sido detenidas en abril de este año por participar en protestas que tenían que ver con las fallas eléctricas en el país.

“No son de manifestaciones del año 2014 ni de manifestaciones del año 2017. Son protestas sociales que pasaron a ser presos políticos precisamente porque el objeto es intimidar, es evitar que protesten”, agregó al tiempo que denunció que mientras se anuncia la liberación de algunos, se arrestan a otros, pues según dijo, ayer hubo dos detenciones.

Por su parte, el vicepresidente de la ONG, Gonzalo Himiob, instó al Gobierno venezolano extender los beneficios de liberación con medidas “amplias” a todos los opositores presos, reseñó EFE.

Comments

Comments are closed.