Mundo

Interpol abrirá oficina en Perú para venezolanos que buscan la residencia permanente

0

Interpol abrirá una nueva sede en Perú para atender a los ciudadanos venezolanos que desean obtener la Ficha de Canje Internacional, documento expedido como requisito para solicitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

Así lo informó el jefe de la Interpol de ese país, coronel PNP Ángel Merino, quien detalló que el nuevo módulo estará ubicado en una de las comisarías del distrito de Miraflores y allí se espera incrementar el número de atenciones diarias de venezolanos que necesitan dicho documento.

“El trámite es inmediato. La persona viene con el pago de su tributo en el Banco de la Nación, su cédula de identidad y su pasaporte o Tarjeta Andina, y pasa por la identificación dactilar y el odontograma, y de inmediato se le entrega la Ficha de Canje Internacional”, explicó para el diario Andina.

“Actualmente atendemos 150 citas diarias en el módulo implementado en la comisaría de San Martín de Porres. Y con este nuevo módulo en Miraflores esperamos atender unas 150 citas más”, agregó.

Según la oficina de Migraciones, diariamente ingresan al Perú por la frontera de Tumbes un promedio de 2.500 venezolanos. Y en Lima, desde que se amplió en abril la atención en San Martín de Porres ya se ha atendido a cerca de 800 ciudadanos venezolanos.

Comments

Comments are closed.