Pasa en Venezuela

FPV dice que Joshua Holt no ha sido liberado

0

El Foro Penal Venezolano (FPV) dice que el estadounidense Joshua Holt no ha sido liberado.

“Al menos hasta esta hora no está confirmado que Joshua Holt haya sido excarcelado”, escribió el director del FPV, Gonzalo Himiob, pasadas las 7 de la noche en su cuenta de Twitter.

Los rumores de la liberación de Holt surgieron este viernes tras el encuentro entre el presidente Nicolás Maduro y el senador republicano, Bob Corker, en Caracas.

Joshua Holt está preso en El Helicoide, sede del Servicio de Inteligencia Bolivariana (Sebin), y cumplirá dos años presos el próximo 30 de junio.

Holt, un mormón natural de Utah, viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con Thamara Holt, una venezolana a la que conoció por internet, y se quedó a vivir temporalmente en el país mientras esperaban la emisión de sus visados para viajar a EE.UU.

Dos semanas después de su boda, las autoridades venezolanas los arrestaron en su vivienda, y el entonces ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, dijo que en la redada se habían encontrado rifles y munición, una granada y mapas detallados de Caracas.

La madre del joven, Laurie Holt, llegó a denunciar en la prensa estadounidense que su hijo ha perdido 27 kilos en prisión y padecido neumonía, bronquitis y una infección en la sangre.

El pasado diciembre, la Cancillería venezolana negó que a Holt le falte atención médica y defendió que un juez constató que “no existen causales para otorgar una medida de carácter humanitario”.

Comments

Comments are closed.