Pasa en Venezuela

Ramos Allup alerta sobre descontento en los cuarteles

0

El diputado opositor venezolano Henry Ramos Allup dijo hoy que circula mucha información sobre descontento en la Fuerza Armada, en medio de rumores sobre la detención de oficiales por un supuesto complot contra el Gobierno.

“Incluso dicho malestar se extiende hasta oficiales de alto rango”, dijo Ramos a periodistas cuando un grupo de legisladores se presentó a las afueras de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebín) esperando información sobre los políticos presos que realizaron un motín la semana pasada.

“Desde hace muchos días vienen corriendo ciertamente, más que rumores, hechos evidentes que así lo demuestran de muchos militares descontentos con la situación actual y eso habría generado detenciones importantes”, agregó.

Señaló que hace unas semanas ocurrió la detención del jefe de uno de los batallones del Ejército con mayor poder de fuego en Caracas, indicando que “debió ser por algo”.

“El Gobierno en su posición críptica, cerrada, nunca habla de estos hechos, y por no informar es que precisamente siguen los rumores“, señaló.

Medios locales dijeron que al menos 12 oficiales fueron detenidos y que serían acusados de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, quien fue reelegido en las controvertidas elecciones del domingo, las cuales han sido desconocidas por decenas de países.

A la vez, la especialista en el tema militar Rocío San Miguel, directora de la organización no gubernamental Control Ciudadano, advirtió sobre una “cacería de brujas” en la Fuerza Armada que arreciaría después de las elecciones del domingo.

“Maduro se siente inestable y su principal amenaza no proviene de la oposición ni del imperio, sino del seno de la FANB (Fuerza Armada Bolivariana)”, dijo en su cuenta de Twitter.

“Sin duda la cacería de brujas en la FANB va a arreciar a partir de los resultados del 20 de mayo y esto generará entropía en el sistema militar, que ya se encuentra altamente afectado por la crisis política, social y económica que vive Venezuela”, alertó. DPA

Comments

Comments are closed.