Pasa en Venezuela

México advierte a sector financiero local de riesgos de operar con Venezuela

0

Las autoridades mexicanas advirtieron el miércoles al sistema financiero local sobre los riesgos de realizar operaciones con personas o entidades relacionadas con el Gobierno de Venezuela, luego de que varios países rechazaran los resultados de las elecciones presidenciales donde resultó ganador Nicolás Maduro con más de seis millones de votos.

En la llamada “Declaración de Lima” del 21 de mayo, los países “acordaron que las autoridades competentes de cada país, emitieran y actualizaran circulares o boletines a nivel nacional que transmitan al sector financiero y bancario el riesgo en el que podrían incurrir si realizan operaciones con el gobierno de Venezuela que no cuenten con el aval de la Asamblea Nacional”, reseñó Reuters.

Las operaciones incluyen “convenios de pagos y créditos recíprocos por operaciones de comercio exterior, incluido bienes militares y de seguridad”, dijeron las autoridades mexicanas en un comunicado.

A través de una nota emitida por la secretaría de Hacienda, el reguladora bancario y de valores, comisión de seguros y fianzas y del sistema de ahorro para el retiro, se agregó que ello “podría ser violatorio de la normatividad que les resulta aplicable a dichas entidades”.

Las autoridades dijeron que además se encuentran evaluando las medidas que habrían de adoptar respecto de aquellas entidades que tengan o celebren operaciones con las características señaladas.

Comments

Comments are closed.