Pasa en Venezuela

Los funcionarios venezolanos expulsados de EEUU

0

Estados Unidos respondió a la expulsión de dos de sus diplomáticos ordenada por Nicolás Maduro con una medida recíproca: el Departamento de Estado dio este miércoles 48 horas para salir del país al encargado de negocios de la embajada venezolana en Washington y al vicecónsul de Houston.

Estados Unidos y Venezuela no tienen embajadores en las respectivas capitales desde 2010. El encargado de negocios de la embajada de Venezuela, Carlos J. Ron Martínez, es el diplomático de mayor rango en esa legación. Ocupa el mismo cargo y tiene el mismo nivel jerárquico que el estadounidense Todd Robinson en Caracas, expulsado del país por Maduro.

El nombramiento de Ron Martínez fue publicado por medio de la Gaceta Oficial número 41.102, sustituyendo a Maximilien Sánchez Arveláiz, quien fuese nombrado en 2014. Antes de esto era ministro consejero en comisión en dicha instancia.

Sin embargo, esta semana el presidente venezolano Nicolás Maduro decidió nombrar a Ron Martínez como viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte, tras “ejercer con dignidad, respeto y apego a la diplomacia, como Encargado de Negocios en Washington”, informó el canciller Jorge Arreaza.

Mientras Siary Rodríguez Campos, quien antes había sido periodista del canal Venezolana de Televisión, era la encargada de asumir el rol de cónsul general de segunda del consulado venezolano en Houston hasta la orden emitida por Trump este miércoles.

Comments

Comments are closed.