Lifestyle

Hospital deberá pagar USD 28 millones a una enfermera por discriminación racial

0

Un hospital en Massachusetts, EE.UU., tomó represalias en contra de la enfermera de origen haitiano Gessy Toussaint, luego de que denunciara al hospital por discriminación racial y represalias. La acción de la enfermera Toussaint de defender a su colega afroamericana cuando era agredida verbalmente, desencadenó las represalias y el acoso que denunció la haitiana.

“Este veredicto envía un mensaje de que no se tolerará la represalia contra alguien por defender lo que es correcto”, dijo en un comunicado su abogada, reseñó Antena3.

El Hospital Brigham and Women’s, con razones de “venganza” contra la enfermera, investigó numerosas veces en busca de casos de presunta atención deficiente a pacientes.

“Este veredicto envía un mensaje a Brigham y a otras instituciones de que no se tolerará la represalia contra alguien por defender lo que es correcto”, dijo en un comunicado la abogada de Toussaint, Allison MacLellan,.

Según la víctima de la agresión verbal, Nirva Berthold, el ataque se produjo cuando Berthold decidió optar a un puesto vacante como enfermera educadora en ortopedia que estaba mejor pagado. Un puesto, el cual asegura la enfermera “siempre ha sido ocupado por enfermeras blancas”, y finalmente, el hospital contrató a una mujer blanca para ocupar la vacante.

Toda esta serie de hechos ha resultado en una indemnización de 28 millones de dólares, aunque el tribunal no encontró pruebas de racismo, solo halló pruebas de las medidas de revancha del centro hospitalario.

Comments

Comments are closed.