Pasa en Venezuela

FPV denuncia nuevos presos políticos

0

Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal Venezolano (FPV) denunció que este jueves dos nuevas personas quedaron presas por motivos políticos, pese al anuncio del Poder Ejecutivo de realizar liberaciones de opositores para iniciar “un proceso de reconciliación nacional”.

Romero precisó que el Tribunal Primero Militar de Control en Caracas privó de libertad “con fines políticos” al médico José Alberto Marulanda; y al Mayor de la Aviación, Leonardo De Goveia.

Marulanda y De Goveia fueron enviados a la sede de la Dgcim.

Por su parte, la periodista Osmary Hernández afirmó que algunos familiares esperan a las afueras de la sede del Sebin en El Helicoide, tras los declaraciones del presidente Nicolás Maduro quien aseguró que “una serie de personas por haber cometido delitos, quedarán en libertad para dar inicio a un proceso de reconciliación nacional”.

El excandidato Javier Bertucci, tercero en votos tras los comicios del pasado domingo, se reunió ayer con el presidente reelecto Nicolás Maduro y aseguró que el primer mandatario le dijo que haría liberaciones este mismo jueves.

Comments

Comments are closed.