Mundo

El incierto futuro de Pablo Iglesias

0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, seguirá al frente del partido si consigue una participación masiva a su consulta sobre el chalé y si tiene el respaldo del 80% de los votos, aseguran fuentes de su entorno.

De acuerdo a lo publicado por El Confidencial, Iglesias ya había asegurado este miércoles, que su continuidad y la de Irene Montero al frente de Podemos dependerá de que se produzca una movilización similar a la de las consultas con mayor participación.

Iglesias cree que sería “espectacular” que hubiera “más de 120.000 votos en la consulta”, cifra similar al respaldo que obtuvo en el congreso de Vistalegre II en febrero de 2017.

Si no alcanzara el 80% de los apoyos en la consulta convocada por la cúpula de Podemos, Pablo Iglesias se plantearía abandonar el cargo, tras la polémica generada por la compra de un chalé en la localidad madrileña de Galapagar, después de que el secretario general de la formación morada criticara a los políticos que se aíslan de la gente en ostentosos chalés.

Las fuentes explican que el líder de Podemos no oculta estos días su malestar por la situación y se presenta como víctima de una “cacería” de medios y de lo que habitualmente identifica como el poder.

Comments

Comments are closed.