Mundo

China dice que EEUU “no tiene derecho” a decir como tratar a Venezuela

0

El experto del Instituto de América Latina. Alexandr Jarlámenko, explicó que la exigencia de no prestar nuevos créditos a Venezuela que Washington realizó a Pekín, a su juicio, es un tipo de presión directa que las autoridades estadounidenses ejercen sobre China.

“Washington organiza una cruzada contra Venezuela utilizando una estrategia parecida a la que emplearon hace un tiempo contra Cuba o la que aplican actualmente contra Irán. Dicha cruzada persigue el objetivo de limitar la influencia económica de China en el hemisferio occidental”, dijo Jarlámenko durante una entrevista a Sputnik.

Ante estos señalamientos hechos por Jarlámenko, el director del Centro de América Latina de la Universidad de Shanghai, Jiang Shixue, opinó que Estados Unidos no tiene derecho de decirle a China como tratar a Venezuela. A juicio de Shixue, Pekín no interfiere en los asuntos internos de otros países.

“EEUU no tiene derecho de exigir a otros países a que le obedezcan. Esta conducta es un tipo de neohegemonía. Resulta que todo lo que le gusta a Washington tiene que gustarle a otros Estados. Es un absurdo completo desde el punto de vista de la lógica del siglo XXI”, manifestó.

Comments

Comments are closed.