Mundo

Aruba levanta embargos pedidos por ConocoPhillips

0

Una corte de Aruba levantó parcialmente los requerimientos de ConocoPhillips que apuntan a la confiscación de activos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en la isla caribeña para cumplir con un laudo arbitral por 2.000 millones de dólares, informó la agencia Reuters en su página web.

La Corte de Primera Instancia de la isla de Aruba dijo que el propietario de un cargamento de crudo y uno de combustible frente a las costas de Aruba no era la estatal venezolana Pdvsa, sino de su filial estadounidense Citgo Petroleum.

La petrolera de Estados Unidos ha actuado con agresividad para tomar el control de los inventarios de petróleo, cargamentos e instalaciones de Pdvsa luego de una decisión de la Cámara de Comercio Internacional en abril pasado, que ha afectado especialmente al Caribe donde Pdvsa posee y opera refinerías y terminales que suministran a varias islas.

La Cámara de Comercio Internacional dijo que PDVSA debe el dinero a la estadounidense por la nacionalización de dos de sus proyectos en Venezuela en el 2007.

PDVSA y Citgo son responsables de suministrar a Curoil NV, empresa estatal de Curazao, y otros distribuidores de combustible en Aruba, Curazao y Bonaire.

Comments

Comments are closed.