Pasa en Venezuela

Venezuela rechaza comunicado de la UE y pide respeto

0

El Gobierno de Venezuela rechazó este miércoles, las declaraciones de la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini con respecto al proceso de elecciones del próximo 20 de mayo.

“Cabe recordar, que la Alta Representante de la Unión Europea recibió con suficiente antelación una invitación por parte de la Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, para contar con la participación de una Misión de Observación Electoral de la UE durante el proceso electoral del 20 de mayo. Sin embargo, al no aceptar la invitación, prefirieron incurrir en prejuicios inducidos y emitir señalamientos infundados, que en nada deslucen la confiabilidad que le han atribuido a las elecciones venezolanas, los más de 300 invitados del Programa de Acompañamiento Internacional del Consejo Nacional Electoral, provenientes de 56 países, además de representantes de diversos Organismos Internacionales”, acotó la cancillería en un comunicado.

“Venezuela espera que la Unión Europea mantenga el apego indispensable al Derecho Internacional, al principio de no intervención en los asuntos internos, el respeto a la soberanía y a la libre determinación de los Pueblos”, agregó.

La Unión Europea (UE) avanzó este martes que estudiará la adopción de nuevas sanciones contra Venezuela tras las elecciones presidenciales que se realizaron este domingo.

“La elección presidencial se celebró sin cumplir con las normas internacionales mínimas para un proceso creíble, sin respetar el pluralismo político, la democracia, la transparencia y el Estado de derecho”, opinó la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Comments

Comments are closed.