Sin Categoría

Pésima noticia para Argentina: Sergio Romero se pierde el Mundial

0

El arquero Sergio Romero fue descartado hoy para jugar el Mundial de fútbol de Rusia al sufrir una lesión en la rodilla, según informó hoy la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

El portero, de 31 años y titular durante los últimos nueve años de la albiceleste, “sufrió (…) un cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha que lo dejará fuera de la convocatoria”, afirmó la AFA en un comunicado.

En su lugar, el entrenador Jorge Sampaoli llamó al portero Nahuel Guzmán, de Tigres de México, a quien ya había incluido en una lista de 35 jugadores preseleccionados para Rusia 2018.

Se lesionó en el entrenamiento

Fuentes del cuerpo técnico argentino confirmaron que Romero, arquero del Manchester United, sufrió la lesión durante el entrenamiento de la selección en el predio de la AFA en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Se trata de la misma rodilla en la que Romero había padecido una lesión en el encuentro amistoso en el que Argentina cayó goleada 6-1 frente a España el 28 de marzo último.

La dolencia le impidió aquel día continuar jugando cuando el encuentro estaba 1-0 a favor de España y en su lugar ingresó Wilfredo Caballero.

Romero, el portero con mayor número de presencias con la camiseta albiceleste, había sido convocado por Sampaoli junto a Caballero y Franco Armani, que todavía no se incorporó al plantel argentino porque mañana será titular cuando River, su equipo, reciba a Flamengo de Brasil en un partido de la Copa Libertadores.

Al anunciar el lunes la lista, Sampaoli había considerado “imprudente” anticipar quién sería el arquero titular.

Romero, hoy suplente del español David de Gea en el United, fue el portero elegido en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, donde resultó el héroe en los penales de las semifinales ante Holanda.

“Hay que ver cómo reacciona el grupo (de jugadores) a este impacto”, analizó Sergio Goycochea, que fue portero del seleccionado argentino en los mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994, en declaraciones al canal Todo Noticias.

En Rusia, Argentina debutará ante Islandia el 16 de junio en el Grupo D, que también conforman Croacia y Nigeria.

Comments

Comments are closed.