Sin Categoría

Oscar Tabárez alerta del excesivo triunfalismo en Uruguay

0

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, valoró hoy que haya ilusión y expectativas entre sus compatriotas respecto del papel en el Mundial de Rusia pero advirtió que hay que ser realistas.

En la primera rueda de prensa, al iniciar los entrenamientos con 12 de los 26 futbolistas reservados, Tabárez expresó que “es bueno que haya expectativa en este momento”.

Sin embargo, advirtió que “eso no significa hacerse realidades virtuales que si no se concretan sean un drama nacional”.

“Nosotros partimos con espíritu positivo, hacer buen Mundial, pasar de fase, pero no pensar que las cosas están hechas antes de hacerlas. La realidad se va a ver cuando se jueguen los partidos” indicó Tabárez.

El técnico uruguayo, que irá por su cuarto Mundial, el tercero consecutivo, admitió que es natural la expectativa del aficionado, pero criticó que, a veces, “los medios se adelantan y ya hablaban de los rivales posibles en los cuartos de final no es así”.

Uruguay saldrá a ganar todos los partidos, haciendo lo mejor posible, en cada uno de ellos, y según las características del rival de turno, indicó Tabárez.

Buen momento de los jugadores

La expectativa de los uruguayos se basa en el buen momento y la madurez de jugadores como Fernando Muslera, Diego Godín, Matías Vecino, Lucas Torreira, Edinson Cavani y Luis Suárez.

Para Tabárez, uno de los puntos fuertes del equipo “charrúa” es la defensa y reconoce también el potencial y el aporte ofensivo de la poderosa dupla que forman Suárez y Cavani.

“El fútbol es un deporte colectivo. El futbolista es el principal factor de rendimiento de este deporte. Cuando mejores futbolistas en lo individual, más potencial el equipo”, graficó el entrenador de Uruguay.

El resto de los futbolistas convocados irá llegando en los próximos días, aunque Edinson Cavani, Diego Godín y Luis Suárez solicitaron unos días de vacaciones y se sumarán al grupo el próximo lunes.

De los 26 reservados tres serán eliminados el 4 de junio, día en el que deberá presentarse la lista definitiva de 23 jugadores.

“Siempre cuesta definir la lista, pero a un entrenador se lo contrata para que haga su trabajo. Nosotros sabemos el peso de nuestra decisión, sobre todo, en los futbolistas que no van a estar en el Mundial”, declaró Tabárez.

Uruguay integrará el Grupo A del Mundial con Egipto, Arabia Saudita y Rusia, y debutará el 15 de junio ante los africanos.

Comments

Comments are closed.