Pasa en Venezuela

Opositores llaman a la unidad: “Hay que hablarle sin espejismos al pueblo”

0

El dirigente de Primero Justicia, Carlos Ocariz, señaló este miércoles que tras las elecciones presidenciales en las que resultó ganador Nicolás Maduro “la lucha tiene que ser unificada y hablarle sin espejismos al pueblo”.

“Lo que pasó el domingo es una oportunidad para reunificarse. El país gritó en silencio que quiere un cambio (…) este es un momento de acción y definición”, indicó.

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda, destacó que se debe proponer que la gente elija “quién quiera que sea la dirigencia opositora”.

“No hay salidas mágicas, este es un proceso que viene de la reunificación completa de la oposición (…) esto se trata de una lucha colectiva, de acción y corazón”, expresó.

Ocariz afirmó que el partido Primero Justicia no se quebrantó, pero aseguró que “si hay diferencias de opiniones”.

Asimismo, el integrante de la tolda aurinegra, Juan Pablo Guanipa, manifestó que lo que estamos viviendo en el país es “una tragedia impresionante”.

“Venezuela quiere un cambio y lo demostró el domingo”, comentó al tiempo que resaltó que “sucumbir” ante la Asamblea Nacional Constituyente es “acabar con la esperanza del pueblo”.

El opositor sostuvo que la presión internacional es sumamente importante, sin embargo, “no podemos pensar que eso es lo único”: “La unidad es fundamental, pero también tenemos que ejercer acciones”.

Aseveró que el Frente Amplio Venezuela Libre tiene que armarse en todo el país, incluyendo la presencia de líderes opositores como la de María Corina Machado: “Nosotros hemos intentando que ella se una al Frente Amplio”.

Además, apuntó que no iría a un diálogo con Nicolás Maduro “en este momento”.

Comments

Comments are closed.