Pasa en Venezuela

Falcón impugnará resultados de las presidenciales

0

Claudio Fermín, exjefe de la campaña electoral de Henri Falcón, anunció que el excandidato impugnará los resultados de los comicios realizados el pasado 20 de mayo.

“Henri Falcón va a impugnar los resultados. Debemos emplear todos los mecanismos de lucha que tenemos”, declaró Fermín. “Vamos a ejercer los recursos legales (…) Acudiremos a las instancias, tenemos 20 días y lo vamos a hacer”, agregó en rueda de prensa este miércoles.

Por otro lado, aseguro que “Fue una campaña tan fugaz de dos meses, no fue suficiente como para que nosotros pudiésemos llegar a todos los rincones del país y disuadir, explicar a los venezolanos el potencial del voto”.

“Los que estábamos del lado de Falcón no fuimos los suficientes para enfrentar toda la maquinaria” de las fuerzas chavistas “y para enfrentar a otros sectores de oposición que, mientras nosotros íbamos tocando una puerta diciendo: ‘Señor, vote’, una hora detrás venía otro tocando la puerta diciendo: ‘Señor, no vote’. Estas son las realidades”, expresó

Abstención triunfa en las presidenciales

Consultado sobre cuál fue su impresión respecto al proceso electoral, el dirigente político manifestó sentirse “muy triste y muy desconcertado” ante la escasa participación, que para esta jornada fue de 40,02%.

“La mayoría somos los descontentos, ¿en qué cabeza cabe que siendo la mayoría los descontentos, se dejó escapar esta oportunidad para sancionar al gobierno con un voto castigo?”, expresó.

Desde la perspectiva de Fermín, del aproximado de 20 millones de electores habilitados para el proceso electoral, el total de tres millones de votantes que manifestaron su descontento con Maduro, sumado a los 11 millones de ciudadanos que se abstuvieron de votar, deja una cifra de 14 millones de venezolanos que no apoyan su gestión.

Sobre el diálogo

Respecto a la propuesta realizada por el Ejecutivo de llamar a un gran diálogo nacional, Fermín desaprobó que haya sido ofrecido como un gran acto de “generosidad”.

“No venga ahora a venderse como un hombre generoso que va a dispensar las puertas abiertas, no, él está obligado a escuchar, vamos a tocar esas puertas para exigir nuestros derechos (…) No es una limosna ni concesión de quien haga de gobernador, de ministro o de alcalde. Llámelo como lo llame, diálogo, derecho del pueblo a reclamar, nosotros no vamos a callar. Sea ante cualquier funcionario vamos a exponer cuales son nuestros derechos”, concluyó.

Comments

Comments are closed.