Pasa en Venezuela

Cuántas horas trabaja un venezolano para comprar un kilo de pollo

0

El desequilibrio económico que vive cada venezolano no pasa por desapercibido. Una economía inestable, aumentos desmesurados en los productos básicos, comidas o cualquier otro artículo, hace que cada vez  se ponga más cuesta arriba la compra de dichos productos.

Un ejemplo de ello, es que un venezolano promedio en 2017, podría acceder a un kilo de pollo en casi una jornada de trabajo, específicamente en 7 horas y 24 minutos, ahora  en tan solo en un año esto ha variado, el mismo trabajador en promedio debe que dedicar 88 horas, 11 días para lograrlo, lo que refleja la dificultad de cualquier venezolano comprar el mismo kilo de pollo, reseña El País.

La escasez de alimentos es uno de los primeros indicadores que reflejan el colapso económico venezolano,  tras la llegada al poder del presidente Nicolás Maduro en 2013, y que prolonga su mandato hasta el 2025, quedando como reelecto en las pasadas elecciones el 20 de mayo.

Anna Ayuso, investigadora sénior para América Latina del Barcelona Center for International Affairs (Cidob), denunció la existencia de una fuerte dependencia del exterior para importar comida, la cual consideró como “nefasta”, pues no se cuenta con las suficientes divisas para cubrir la demanda.

Al problema de la inflación y la poca presencia de alimento, se añade la crisis de la industria, según un estudio del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, el país se encuentra en un “colapso productivo”, y que desde el 2013, la producción por habitante ha caído en un 45 %.

Comments

Comments are closed.