Pasa en Venezuela

CNE no ha informado sobre los resultados de consejos legislativos

0

A tres días de haberse realizado las elecciones presidenciales y de diputados legislativos, el Consejo Nacional Electoral aún no ha informado quiénes fueron los candidatos que resultaron ganadores para integrar los 23 consejos legislativos.

Aunque, a pesar de que no ha habido un pronunciamiento claro del CNE, el portal oficial detalla unas supuestas cifras.

De acuerdo a lo informado por Venezuela al Día, el oficialismo, representado por el Gran Polo Patriótico, habría obtenido 234 de 252 puestos en los Consejos Legislativos.

Aunado a esto, el Poder Electoral obvió publicar cuántos quedaron inscritos formalmente.

Maduro consiguió 6.190.612 millones de votos (68% de quienes sufragaron), lo que representan el 29% del total del padrón electoral, mientras que el índice de abstención fue de al menos 52%, unos 11 millones que no respaldaron al chavista ni a ninguno de los otros tres candidatos opositores.

Los líderes de los países del G7 y la Unión Europea expresaron en un comunicado su rechazo a las elecciones presidenciales en Venezuela.

Los líderes declararon que las elecciones y sus resultados no correspondieron a los estándares internacionales y no garantizaron un proceso inclusivo, justo y democrático.

Comments

Comments are closed.