Pasa en Venezuela

AN preparará un informe sobre la situación de los presos en El Helicoide

0

Una sesión conjunta realizaron este miércoles las comisiones permanentes de Política Interior y de Régimen Penitenciario frente a la sede del Sebin en El Helicoide con el propósito de conocer e informar de la situación de los privados de libertad.

“La comisión de Política Interior se ha instalado en las afueras de El Helicoide desde hace varios días. El objetivo de la sesión de hoy era levantar de manera oficial la narrativa de los familiares de los sucesos que han ocurrido acá”, indicó la diputada Delsa Solórzano.

Asimismo, acotó que tras obtener los testimonios los parlamentarios procederán a preparar el informe correspondiente y “elevarlo a las instancias que corresponden para que se pueda seguir dando trámite legal a estos hechos y poder seguir exigiendo las libertades de todos los privados de libertad, tanto los políticos como los comunes en torno a lo que se refiere a la protección del debido proceso y muy particularmente en lo que respecta a los presos que tienen boleta de excarcelación

En la sesión también participaron familiares de los detenidos y representantes de organizaciones defensoras de los Derechos Humanos.

Comments

Comments are closed.