Pasa en Venezuela

Venezuela retira a su Encargado de Negocios en Washington

0

El presidente de la República, Nicolás Maduro, decidió retirar a su Encargado de Negocios en Washington, Carlos Ron Martínez.

“El Presidente @NicolasMaduro ha decidido nombrar Viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte, al compañero Carlos Ron Martínez, quien hasta hoy ejerció con dignidad, respeto y apego a la diplomacia, como Encargado de Negocios en Washington”, anunció el canciller Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter.

Con esta orden, el gobierno de Maduro se adelantó a una posible medida de reciprocidad de Estados Unidos por la declaración de persona “non grata” contra el encargado de negocios estadounidense en Caracas, Todd Robinson.

Maduro le dio a Robinson 48 horas para abandonar el país, una medida que también alcanza al jefe de la sección política de la embajada norteamericana, Brian Naranjo.

Maduro acusó a Robinson de participar en una conspiración militar, económica y política, así como de haber “violado la ley internacional de manera descarada”, y dijo tener pruebas que presentará más adelante.

Señaló que la Cancillería venezolana le había llamado la atención al diplomático “más de 10 veces, en privado, en público, por escrito, de manera verbal” pero, insistió, el estadounidense no cesó y se comportó como un “activo conspirador”.

Comments

Comments are closed.