Pasa en Venezuela

Transporte público en Caracas solo cubre 5% de la demanda

0

La crisis del sector transporte se acentúa sin indicios de una mejoría por parte de los transportistas o el Gobierno hacia la problemática.

“Tengo más de dos horas esperando un autobús para Los Teques y nada que llegan”, denunció un usuario ante la terminan improvisada ubicada en Plaza Venezuela.

El gremio de transportistas por su parte, ha denunciado que en la capital, solo quedan de manera operativa el 5% de las flota.

“Hace cuatro años entre las rutas urbanas y troncales habían entre 30 mil a 25 mil unidades y ahora solo quedan 1.500“, afirmó Rodemir Mezzone, presidente de una de las líneas de Caricuao, según lo reseñado por El Universal.

En este sentido, informó que la mayor parte de los transportistas han optado por trabajar de manera “particular” debido a los costos que aplica pertenecer a una línea particular.

Transportistas que cubren la ruta desde Caricuao hasta Bellas Artes cobran hasta 8000 bolívares y hasta Zona Rental cobran 10.000 bolívares por persona, lo cual muchos usuarios se ven imposibilitados de pagar diariamente.

Según indicó Mezzone, la crisis del sector también incluye a las unidades de la Misión Transporte, ya que de 516 unidades Yutong incorporadas en el año 2016, más del 50% se ha visto en la obligación de dejar de prestar servicios por falta de repuestos.

“En dos años acabaron con esa flota. Hay autobuses que están en los estacionamientos de la Paz y terminal de Oriente” acotó el conductor.

Comments

Comments are closed.