Pasa en Venezuela

Petro: “Maduro está secuestrando la democracia”

0

El candidato a la presidencia por el movimiento Colombia Humana, Gustavo Preto, se pronunció este martes sobre los resultados de las elecciones en Venezuela, donde resultó reelegido el presidente Nicolás Maduro.

Petro opinó que el resultado de las elecciones en Venezuela no son democrático. Además, criticó que Maduro está secuestrando la democracia.

“Si en Colombia la democracia está amenazada, en Venezuela enfrenta una crisis de legitimidad estructural que le haría inviable. Venezuela transita a un doloroso camino de secuestro de la democracia”, opinó Petro en un comunicado.

Asimismo, el candidato criticó los actos del chavismo como la detención de Leopoldo López.

El aspirante señaló que el encarcelamiento y la inhabilidad política de Leopoldo López, el encarcelamiento hasta forzar el exilio de Antonio Ledezma e inhabilitar a Henrique Capriles son medidas que resultan inadmisibles en una democracia.

Cabe destacar, que los países del Grupo de Lima anunciaron este lunes que han decidido “reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas” con Venezuela, tras desconocer la legitimidad del proceso electoral desarrollado este domingo en ese país.

La decisión fue anunciada en un comunicado emitido por los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Comments

Comments are closed.