Pasa en Venezuela

Patricia Poleo y las reacciones al resultado del domingo

0

La periodista Patricia Poleo analizó las distintas reacciones de dirigentes y gobiernos ante los resultados de las elecciones presidenciales donde resultó ganador Nicolás Maduro con más de seis millones de votos.

Entre ellas la de la Mesa de la Unidad Democrática y el Frente Amplio Venezuela Libre: “Allí estaban tres de los más repudiados, Carlos Ocariz, Ramón Guillermo Aveledo y Omar Barboza pidiendo elecciones para el último trimestre del año (…) pero es que ¿acaso de aquí que estamos a mitad de año al último trimestres va a cambiar algo? ¿Qué es lo que el gobierno va aportar en materia de transparencia electoral?”.

“Hubo manifestaciones este lunes en todo el país y esta gente está llamando a elecciones cuando el pueblo habló el domingo y dijo que no quiere este sistema de gobierno, ni este sistema electoral. La gente habló con su silencio”, dijo al tiempo que criticó que “nadie” habla de la persecución política en Venezuela, ni “lo que le hacen a los presos políticos”.

Asimismo, expresó que lo “más escandaloso” es un tuit que publicado por Enrique Ochoa Antich que es “el vocero de la campaña de Henri Falcón”, en el que dice lo siguiente: “Que Maduro haya ganado con sólo 5.800.000 votos indica que ni las condiciones ni el robo de votos fueron, son determinantes. Lo que sí se prueba es que al abstenerse, la oposición perdió una oportunidad tal vez irrepetible de salir del madurismo. Quienes respaldamos a Falcón, la nueva oposición, comprometida sin ambages con la ruta democrática, nos preparamos para las municipales y parlamentarias y para el diálogo y las negociaciones en cuya mesa denunciaremos al gobierno y defenderemos los derechos del pueblo”.

A su juicio con este tipo de mensajes se está “dándole la espalda a lo que la comunidad internacional está haciendo (…) todos van a entrar en el mismo saco por colaboracionista”.

Comments

Comments are closed.