Pasa en Venezuela

Panamá tendrá relación cordial con Venezuela con fecha de expiración

0

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, dijo hoy que Panamá mantendrá relaciones cordiales con Venezuela, un día después de los comicios en los que fue reelegido en el cargo su colega venezolano, Nicolás Maduro.

Varela, quien hace un mes criticó el proceso electoral en ese país sudamericano, señaló que mientras se mantenga el actual periodo constitucional del presidente Maduro, “Panamá va tratar de mantener una relación constructiva, buscando el diálogo, la paz y la reconciliación”.

“Cuando termine este período constitucional del presidente Maduro, veremos (…) Mientras, hago un llamado al diálogo constructivo”.

Panamá forma parte de llamado Grupo de Lima, que este lunes emitió un comunicado en el que desconoce los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela, presuntamente “por no cumplir con los estándares internacionales” en materia electoral.

El Grupo de Lima está compuesto además por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía.

DPA.

Comments

Comments are closed.