Pasa en Venezuela

Maduro dice que Falcón se “autosuicidó” el 20-M

0

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que siempre ha “respetado” al opositor Henri Falcón, sin embargo, apuntó que se “autosuicidó” el 20 de mayo al ser candidato en las elecciones presidenciales.

“Para sus propios electores es incomprensible su actitud el día de las elecciones, y utilizando palabras de un viejo político venezolano Henri Falcón se autosuicidó el domingo, hablando en términos políticos”, indicó en cadena nacional de radio y televisión.

Asimismo, acotó que fue una “crónica de una muerte anunciada”, ya que apuntó que el dirigente “había preparado un guion el lunes antes del 20-M, lo había presentado con sus justificaciones para también desertar del camino democrático”.

“En ningún momento de la campaña electoral Falcón tuvo la fuerza suficiente para recoger el voto opositor y ponerlo en una posición cercana de disputar la presidencia frente a la fortaleza del voto bolivariano y chavista”, apuntó.

A su juicio, Falcón trató de “matar la intención de votos” a su candidatura durante las últimas semanas de campaña.

“Cada intervención en la última semana de Falcón o su equipo mataban las esperanzas que habían creado en un importante sector de los votantes venezolanos que tenían derecho a creer y votar por su opción opositora”, dijo.

Destacó que a las 11 de la mañana del domingo comenzó la “operación para asesinar las elecciones” para “tratar de buscar el perdón del imperio norteamericano por parte de Falcón”.

Comments

Comments are closed.