Pasa en Venezuela

MP se reserva acciones contra Julio Borges

0

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, indicó este martes que el Ministerio Público (MP) se reserva cualquier acción contra Julio Borges, diputado de la Asamblea Nacional, tras la acusación de Nicolás Maduro en donde se refirió al parlamentario como un “prófugo de la justicia”.

Saab dijo al respecto que la Fiscalía debe “interpretar cada caso y expedientes en los planos de los que significa la reserva legal”.

En consecuencia, recalcó, según reseñó La Patilla, que “el Ministerio Público (MP) ha actuado contra grandes capos de la droga y de la corrupción, de la delincuencia organizada, contra quienes han violado derechos Humanos, ningún caso debería estar exento. Las acciones del Ministerio Público cuando se comunican, es cuando se tiene datos concretos”.

Saab recordó que en 2017 “líderes llamaron a la presencia militar extranjera”, por lo que se abrieron averiguaciones importantes y “acciones que tuvieron resultado” contra algunos dirigentes, dijo sin ofrecer detalles.

Más temprano, el presidente Nicolás Maduro se refirió a Borges como un “prófugo de la justicia” durante el acto en el Consejo Nacional Electoral (CNE) donde recibió las credenciales de su reelección.

Maduro aseguró que el exsecretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, llamó a Borges para pedirle que no firmara el acuerdo durante el diálogo celebrado en República Dominicana; y afirmó que el Gobierno de Estados Unidos le puso fin a los caminos democráticos de la “derecha venezolana”.

“Todos los posibles candidatos se retiraron porque ya el gobierno de EEUU les había dicho que no reconocerían los resultados de las elecciones, porque sabían que iba a ganar la fuerza revolucionaria”, dijo durante el acto.

Comments

Comments are closed.