Pasa en Venezuela

Maduro expulsa a Todd Robinson y al num. 2 de la Embajada

0

El presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró este martes persona “non grata” al encargado de negocios de Estados Unidos, Todd Robinson, y al jefe de la sección política, Brian Naranjos, por incurrir en acciones injerencistas contra la nación suramericana.

La medida contempla el abandono del territorio por parte de los funcionarios estadounidenses en un período no mayor a 48 horas.

“Deben irse del país en 48 horas en protesta y en defensa de la dignidad de la patria venezolana. Ya basta de conspiraciones (…) no quieren entender que Venezuela es soberana y libre”, afirmó en cadena nacional de radio y televisión desde el CNE.

Asimismo, indicó que presentarán pruebas de la “conspiración en el campo militar, político y económico del encargado de negocios de EEUU y su embajada” contra Venezuela “violando la ley internacional”.

Resaltó que quiere las mejores relaciones con EEUU “como sociedad” y quisiera “una relaciones normales de respeto básico con el gobierno estadounidense, pero parece que es imposible (…) ellos lo que quieren es que nosotros seamos esclavos, pero Venezuela no está en venta”.

“Yo estoy listo para dialogar con todos los sectores de EEUU, senadores, congresistas, el gobierno, para llegar a acuerdos y entendernos, pero no sobre la base de presiones, amenazas (…) les voy a dar una oportunidad más al nivel que quieran y por la vía que quieran, pero hablarán con gente digna que se hace respetar”, dijo.

Maduro consideró que lo que ha hecho la embajada de EEUU en Venezuela “no tiene nombre”, además las sanciones promovidas firmadas por el mandatario Donald Trump “ofenden la dignidad nacional y yo repudio todas las sanciones que se pretenden contra Venezuela porque le hacen daño y generan sufrimiento al pueblo”.

Destacó que el canciller venezolano Jorge Arreaza se ha encargado de manera diplomática de llamarle la atención a la embajada de EEUU: “Más de 10 notas de protestas se han entregado y el gobierno pretenden seguir escalando su agresión contra Venezuela”.

“Yo le digo al gobierno de Trump, ni con sanciones, amenazas y conspiraciones, ustedes detuvieron las elecciones y no detendrán el rumbo hacia una Venezuela productiva que supere sus problemas”, apuntó.

El jefe de Estado reelecto el domingo reiteró que Venezuela es “víctima de una amenaza nunca antes vista”: “Yo he sido el presidente más amenazado y agredido de la historia del país y aquí estoy de pie, seguro del camino de mi patria”.

Comments

Comments are closed.