Pasa en Venezuela

LVL: La pregunta es ¿y después qué?

0

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León explicó, que desde un punto de vista “simbólico” y “conceptual” se logro una victoria en las pasadas elecciones presidenciales venezolanas, porque el pueblo proabstencionista no reconoció la legitimidad del presidente reelecto Nicolás Maduro, pero eso no tiene “implicaciones operativa” al menos que eso lo conviertas en acción.

“Ahora tu tienes que explicar como eso eventualmente se transforma en una acción que busca cambio, una acción que presione al cambio, y al respeto del los derechos ciudadanos” expresó

En este sentido, León señaló que el 20-M los venezolanos que sufragaron y los que no, se unieron en una sola vertiente para decir: “Ese evento no es legitimo, ese evento no cubrió las condiciones adecuadas para representar la opinión del pueblo”, al mismo tiempo, resaltó que el excandidato Henri Falcón al sumarse al llamado de “ilegitimidad del proceso” equivale a que no hubiese participado en las elecciones.

“La pregunta es y después ¿Qué?”

El presidente de Datanálisis, aseveró que a pesar de ver un gran logro en las elecciones del 20-M, no ve un objetivo claro, en torno a las acciones que se podrían tomar para convalidar el triunfo de los abstencionistas.

“Si esto no se convierte en una acción, que provoque una elección justa, que represente al pueblo, esa es la opinión de falcón y de su grupo, o sino promueve un cambio como el que esta proponiendo María Corina Machado, que simplemente que tu te pares al frente e impidas que este gobierno siga gobernando, estas son dos propuestas que están en la mesa”. detalló.

Hay que recordar que las elecciones del 20-M, obtuvierón el mayor porcentaje de abstención en la historia de Venezuela.

Comments

Comments are closed.