Pasa en Venezuela

Las lesiones de Sanabria luego de la golpiza en El Helicoide

0

El abogado y defensor de los derechos humanos, José Vicente Haro, informó que gran parte de los presos que fueron agredidos durante la “toma” de la cárcel de El Helicoide, han pedido tener acceso al fiscal constituyente, así como solicitaron acceso a la Cruz Roja Internacional.

Los presos están solicitando el acceso a la Cruz Roja Internacional, han pedido tener acceso al fiscal constituyente para que se apersone y verifique esta situación que no es normal donde ni siquiera han atendido las enfermedades que padecen”, explicó.

En este sentido, informó que el estado de salud del preso político, Gregory Sanabria, se encuentra en estado “delicado” tras la golpiza recibida dentro del recinto.

“Le fue detectada una fisura en el cráneo, una grave fractura en la nariz, sangramiento en el rostro y se le dijo que tenía que volver el 21 de junio para ver si se le operaba porque la inflamación que tenía era de tal magnitud que no podía ser intervenido en ese momento. Nosotros nos preguntamos por qué lo devolvieron a El Helicoide teniendo esa condición de salud”, sentenció.

Asimismo, la Coalición de Derechos Humanos y la Democracia, ha exigido a las afueras de la cárcel, que todos los abogados de los presos políticos tengan acceso al recinto para verificar sus estados de salud ante la “constante violación de sus derechos”, según lo reseñado por NTN24.

Cabe destacar, que algunos agredidos durante el operativo, mantienen las exigencias de liberación hacia aquellos encarcelados que ya cuentan con boleta de excarcelamiento, así como han exigido el cese a la persecución hacia los familiares fuera del ente.

Comments

Comments are closed.