Pasa en Venezuela

La respuesta de Maduro a las sanciones de EEUU

0

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este martes su repudio a todas las sanciones del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela porque le hacen daño al pueblo y representan una ofensa a la dignidad nacional.

“Yo repudio todas las sanciones que se pretenden contra la República Bolivariana de Venezuela porque le hacen daño, generan sufrimiento al pueblo de Venezuela, generan daño económico, físico, financiero, monetario al pueblo de Venezuela. Rechazo y repudio la conspiración permanente”, dijo, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Durante el acto en el que fue proclamado como jefe de Estado para el período 2019-2025, que se realizó en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, denunció que estas sanciones hayan sido promovidas por sectores de la derecha venezolana.

A través de una orden ejecutiva, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibió a cualquier ciudadano, institución o empresa de esa nación norteamericana adquirir deuda venezolana o activos y propiedades pertenecientes al Gobierno de Venezuela en Estados Unidos, incluidas aquellas inversiones derivadas de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa). AVN.

Comments

Comments are closed.