Pasa en Venezuela

La respuesta de Lucena a los que “atacan” los resultados

0

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, criticó este martes a los dirigentes y países que “atacan” el resultado de las elecciones presidenciales en las que Nicolás Maduro ganó con más de seis millones de votos.

En su discurso transmitido en cadena nacional, la rectora indicó que hoy regresan las “voces de las denuncias sin pruebas”: “Se atacan los resultados sin aportar un solo dato con sus pruebas contra el sistema que los emite, nuevamente se ofrece en bandeja la oportunidad para que los enemigos de Venezuela ataquen nuestra soberanía”.

“Este resultado electoral, más allá de quienes resultaron ganadores, es la expresión de un sistema electoral fiel a la voluntad política del pueblo venezolano. Organizamos una elección en función de una realidad que la requería y ofrecimos todas las garantías para que los actores políticos hicieran política en beneficio de los ciudadanos“, dijo.

Acotó que los demócratas son la mayoría de este país: “Quienes creemos en el encuentro electoral, en la construcción colectiva somos quienes haremos respetar estos resultados, a pesar de la insistente agresión de aquellos que nunca apuestan, ni han apostado por el respeto a la voluntad del pueblo”.

“El resultado del 20-M muestra un país que opina políticamente ejerciendo o no su derecho a votar, a ese país hay que escucharlo y respetarlo. Los partidos políticos y sus líderes deben saber leer el verdadero significado de esta elección. El pueblo ha reiterado que desea vivir en paz, y que nuestra convivencia sea posible entre los valores republicanos establecidos en nuestra constitución y es responsabilidad de los políticos encontrar la vía para ello”, aseveró.

Comments

Comments are closed.