Mundo

Interrogaron a dos mujeres en Montana al verlas hablando español

0

Un nuevo incidente de “discriminación” tuvo lugar en una tienda de una gasolinera de la ciudad de Havre, cerca de la frontera canadiense, el pasado miércoles cuando un agente de una patrulla del condado, detuvo a dos mujeres por el único motivo de que ambas hablaban en español.

Ana Suda y Mimi Hernández, ambas de ascendencia hispana, hablaban entre si mientras hacían la cola en un establecimiento, cuando se les acercó un policía pidiéndoles sus documentos de identidad.

“Señora, la razón por la que le pedí su documento es porque vi que estaban hablando en español, algo muy poco habitual en este lugar“, dijo el policía a la cámara cuando una de las mujeres le pidió nuevamente una explicación pero esta vez ante una cámara.

Tras preguntar si la verificación de los documentos se debía a su perfil latino, el policía se negó, no sin antes señalar que en el estado de Montana “se habla predominantemente inglés”.

A pesar de que ambas mujeres comprobaron ser ciudadanas estadounidenses, el policía procedió a realizar un “interrogatorio” de aproximadamente 40 minutos mientras realizaba un chequeo en el aparcamiento del establecimiento.

Dicha experiencia dejó sumamente sorprendidas a ambas mujeres, quienes posteriormente aseguraron sentirse tristes tras el trato racial.

“No quiero que esto vuelva a suceder, quiero que la gente sepa que tienen el derecho a hablar cualquier idioma”, precisó una de las afectadas tras publicar el video en su cuenta en Facebook, según lo reseñado por Actualidad.rt.

Suda, de 37 años, comentó que contactaría con la Unión de Libertades Civiles de EE.UU. para solicitar ayuda jurídica y dictaminar acciones judiciales contra la patrulla.

Comments

Comments are closed.