Pasa en Venezuela

Gilber Caro fue resguardado luego del motín en Fénix

0

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Gilber Caro, resultó herido en la cabeza tras el motín que se presentó el pasado jueves en la cárcel Fénix en el estado Lara, sin embargo, su abogada Theresly Málave, informó que el preso político se encuentra estable.

Málave detalló que el dirigente de Voluntad Popular, fue traslado a un área donde fue resguardado luego del motín, sin embargo, denunció que aún no le han permitido visitar al parlamentario.

Lea también: 11 muertos dejó un motín en la cárcel Fénix

“No lo hemos visto, no hemos sabido nada de él. Entiendo que le dieron derecho a una llamada, se comunicó con uno de sus familiares y únicamente le dijo que estaba bien (…) Tenemos entendido que al diputado lo trasladaron a un área de resguardo“, comentó la abogada durante una exclusiva a Contrapunto.

La jurista indicó que se ha pedido su traslado al Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde donde, recalcó, es el lugar que le corresponde.

Vale recordar, que Caro tiene orden de traslado desde el 10 de abril a la cárcel militar de Ramo Verde, pero eso no se ha cumplido.

El motín se generó luego de que un grupo de reclusos le arrebatara el arma a un guardia y se desatara un balacera de unos 20 minutos,

Al menos 11 personas murieron durante el motín, los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.

Comments

Comments are closed.