Pasa en Venezuela

Fermín llama a presionar para un cambio del sistema electoral

0

Tras la realización de las elecciones presidenciales en que resultó electo para un segundo mandato Nicolás Maduro, el jefe del comando de campaña del excandidato del principal contrincante del Gobierno, Claudio Fermín, hizo un llamado a la población opositora para “revalorizar el voto y darle el peso que tiene”.

“Tenemos que presionar por una nueva política económica, nosotros tenemos que presionar porque se liberen los presos políticos, porque el sistema electoral cambie, ahora, ¿cómo se logra todo eso si no se vota?”, expresó Fermín en declaraciones a Globovisión.

En este sentido, sostuvo que los votos que les fueron adjudicados a los candidatos Henri Falcón y Javier Bertucci no representan a todo el sector descontento con la gestión de Nicolás Maduro, sino que fue consecuencia del plan de algunos líderes de la oposición que propusieron que la mejor estrategia de protesta era no votar.

Ante este panorama, Fermín apostó por un gran diálogo nacional “para recuperar el valor del voto venciendo los elementos coercitivos oficiales y el llamado a cruzarnos de brazo”.

Por otra parte, denunció una serie de irregularidades ocurridas durante los comicios, como la ubicación de puntos rojos que consideró fueron contra la normativa del fin de campaña electoral, al caer en el proselitismo político.

“Hubo más de trece mil puntos rojos donde hubo delito, compra de votos. Eso es un fraude”, agregó.

Comments

Comments are closed.