Pasa en Venezuela

“Nadie nos ha regalado esta victoria”

0

El presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, fue ratificado nuevamente ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), para cumplir el cargo ejecutivo ante el periodo constitucional 2019-2025.

En este sentido, Maduro agradeció ante la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y todos los cargos presentes durante el acto.

“Cuantas luchas nos han llevado aquí. Un milagro hecho por el pueblo venezolano y por dios”, alegó al tiempo que aseguró que Venezuela tiene la capacidad de afrontar cualquier desafío que se le enfrente de “ahora en adelante”.

“El mundo lo sabe, a pesar que algunos países del mundo traten de ocultarlo, las fuerzas revolucionarias llevamos 19 años ganando de manera impecable. No es poca cosa decir 24 elecciones”, reafirmó.

Asimismo, aseguró que el país ha enfrentado todas las guerras que se le han impuesto mediante la participación democrática. “El voto popular siempre”.

“El pueblo resolvió con votos el conflicto que intento llevarnos a una guerra civil”, aseveró.

Por otro lado, homenajeo al sistema electoral venezolano, el cual alegó es el más democrático del mundo. “No nos hemos separado jamás del camino democrático”, enfatizó.

“Tengo que decirlo, esto es una gran victoria del pueblo y nadie la puede manchar. Nadie nos ha regalado esta victoria, la hemos ganado voto a voto”, comentó.

En este sentido, denunció al Gobierno de los Estados Unidos de “intentar sabotear los comicios electorales desde principios de año”. “¿Qué tenía que hacer Venezuela, obedecer al gobierno gringo?”, cuestionó.

Con respecto a los partidos opositores, aseguró que aquellos que se separaron del diálogo solo buscaban atacar con la fuerza y no con la razón. “El primero que se retiro fue el grupo extremista vinculado a la oligarquía bogotana”, denunció.

“Cuando ya teníamos redactado el documento del diálogo, se dio la segunda deserción del proceso por el anuncio del retiro de la mesa por parte de Julio Borges”, alegó en relación a la mesa de diálogo planteada en República Dominicana, a finales del años 2017.

Cabe destacar, que el candidato a la reelección obtuvo la victoria con 6.224.040 votos, lo cual representa un 67.81% de los votos.

Comments

Comments are closed.