Pasa en Venezuela

Departamento de Estado de EEUU rechaza acusaciones “falsas” de Maduro

0

El Departamento de Estado de Estados Unidos rechazó hoy las “acusaciones falsas” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que dio 48 horas para abandonar Venezuela a los dos diplomáticos estadounidenses de mayor rango en el país, por considerar que estaban implicados en una conspiración.

En rueda de prensa, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, indicó que había “visto los informes” sobre la intención de Maduro de expulsar al encargado de negocios de EE.UU. en Caracas, Todd Robinson, y su “número dos”, Brian Naranjo, que ejercía de jefe de la sección política de la embajada.

“Hemos visto los informes de que el régimen de Maduro tiene intención de declarar a nuestro encargado de negocios, Todd Robinson, y el subjefe de la misión como personas non gratas. Rechazamos completamente las acusaciones falsas hechas por Maduro en contra del encargado de negocios, Robinson, y el subjefe de Misión, Naranjo”, subrayó la portavoz.

Nauert no ofreció más información acerca de si el Gobierno venezolano ha notificado formalmente a la embajada de EE.UU. sobre su intención de expulsar a los diplomáticos, y tampoco explicó si Estados Unidos piensa tomar algún tipo de represalia, como la expulsión de diplomáticos venezolanos en Estados Unidos.

No obstante, en estos casos, las medidas suelen ser recíprocas, por lo que no puede descartarse la expulsión del encargado de negocios de Venezuela en Washington, Carlos Julio Ron Martínez. EFE

Comments

Comments are closed.