Pasa en Venezuela

Daza dice que la abstención es por la “obvia” crisis en Venezuela

0

El integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Roy Daza, aseguró que la abstención vivida durante los comicios presidenciales del 20 de mayo, tiene tres razones de origen, entre las cuales destaco, el efecto político del país que ha impulsado “la guerra económica”.

En una situación de alta inflación no podemos esperar una alta participación”, alegó el dirigente, al tiempo que tachó como mayor foco de abstención el llamado de diversos partidos opositores.

En este sentido, explicó que a pesar de las sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos, Venezuela cuenta con otros mercados de buenas relaciones.

“Tenemos alianzas sumamente fructíferas con China y Rusia”, alegó, mientras enfatizó la importancia de equilibrar los índices
macroeconómicos para “nivelar el país y elevar la producción nacional”.

Asimismo, indicó que a pesar de que es “obvio que Venezuela está sumida en una crisis económica”, el Gabinete Ejecutivo no ha dejado de trabajar para buscar una solución.

“La situación de inflación del país lleva dos años, lo que si tienes es que ser muy responsables diciéndole al país que podemos resolverlo”, agregó.

Comments

Comments are closed.