Pasa en Venezuela

Capriles: la oposición debe “reunificar la lucha y darle sentido a su militancia”

0

El ex gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que la “cúpula oficialista” ejecutó un plan en los pasados comicios para que el ahora reelecto Presidente Nicolas Maduro, saliera vencedor, y así todo el mando oficialista seguir manteniéndose en el poder.

“Este 20 de mayo los venezolanos recibimos un resultado que era previsible. Con la complicidad del Consejo Nacional Electoral la cúpula oficialista ejecutó su plan para permanecer en el poder. A cuenta del secuestro del voto de los venezolanos, Maduro pretende imponer un nuevo período de gobierno”. Aseveró.

En una publicación mediante su cuenta en Facebook, resaltó que los resultados dictados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), “no tomaron a nadie por sorpresa” porque “el país está agotado y la política no le está dando respuestas a las demandas más urgentes del pueblo”.

Asimismo, Capriles recalco que “el parapeto de ayer no ha legitimado de ninguna manera a Nicolás Maduro, solo puso en evidencia que su respaldo cada vez es más escaso y que sigue dependiendo del miedo”.

De igual manera, consideró que la oposición debe “reunificar la lucha y darle sentido” y preparar a su militancia. “Tengamos el valor de liderar este difícil momento”, añadió.

Por otro lado, puntualizó que el plan que pongan en marcha debe hacer sentir al oficialismo “que debe prepararse para abandonar el poder” y “convertirnos en ese cambio que tanto hemos anhelado“.

Lea la carta completa aquí.

Comments

Comments are closed.