Pasa en Venezuela

“Solo 3 de cada 10 venezolano habilitados para votar respaldaron a Maduro”

0

Según el experto en procesos electorales, Eugenio Martínez, el Registro Electoral para las presidenciales “estaba compuesto por 20.526.978 ciudadanos. De esos solo votaron por la reelección de Maduro (según el CNE) 5,8 millones. Bien se puede decir que solo 3 de cada 10 venezolanos habilitados para votar respaldaron a Maduro”.

“Suponiendo que los datos del CNE son correctos el proceso de este 20-M se convierte en el de mayor abstención de nuestra historia democrática (tomando como punto de partida 1958). Antes de este proceso de 2018 la mayor abstención presidencial fue en el 2000”, aseveró. “Los votos que el CNE le adjudica a Maduro corresponden en realidad a 29% de los ciudadanos habilitados para votar. Es decir, 71% de los ciudadanos no votaron por la reelección de Maduro”, señaló.

Asimismo, recuerda que aunque Maduro prometió “abrir las cajas” luego de las elecciones presidenciales de 2013, esto no sirvió para “aclarar las denuncias” del ex candidato Henrique Capriles, “en 2018 lo vuelve a prometer y en esta ocasión tampoco sirve para aclarar denuncias de Henri Falcón”.

Comments

Comments are closed.